DESCUBREN RESTOS DEL CAÑÓN DEL COLORADO… EN AUSTRALIA

Getty ImagesMichele Falzone

El Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales más famosas de Estados Unidos. Pero ahora, un estudio realizado por un equipo de la Monash University, enAustralia, ha descubierto que una pequeña parte de él se encuentra en el continente austral, concretamente en la región de Tasmania.

Todo comenzó con el descubrimiento en dicha región australiana de unas extrañas rocas que parecían estar fuera de lugar. Y los análisis que les realizaron revelaron que tenían una huella geoquímica idéntica a las del Gran Cañón.

El hallazgo lleva por tanto a concluir que en un pasado remoto Tasmania y el sudoeste de Estados Unidos formaban un mismo territorio. Eso habría sucedido hace 1.100millones de años, durante los tiempos de Rodinia, un supercontinente que englobaba a la mayor parte de la tierra firme existente en el planeta.

Conviene recordar que no es la primera vez que se realiza un hallazgo tan sorprendente como este. En enero de este mismo año, un estudio conjunto realizado por equipos de laUniversidad de Curtin, la Universidad de Monash y del ServicioGeológico de Queensland, encontró indicios de que el territorio australiano de Queensland estuvo unido a lo que hoy es Canadá.

Habría sido hace unos 1.800 millones de años, cuando existía otro supercontinente anterior a Rodinia llamado Nuna. En un momento dado, lo que ahora es Queensland se habría desgajado de Canadá y habría acabado colisionando con la masa terrestre que actualmente conforma Australia.

Fuente: Newscientist.

FUENTE: QUO

Be the first to comment on "DESCUBREN RESTOS DEL CAÑÓN DEL COLORADO… EN AUSTRALIA"

Leave a comment