El ejército no es perfecto, pero ayudará a garantizar la seguridad: AMLO

Fuente: Cuartoscuro

El ejército no es perfecto pero es una institución que ayudará mucho en garantizar la seguridad, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

En su ponencia en la XVI México Cumbre de Negocios, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, el futuro mandatario dijo que la integración de los ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial al ejército ayudará a su estrategia de seguridad.

“Ya anuncié quienes serán los secretarios de Defensa y Marina, tienen disciplina completa y lealtad al presidente. No quiere decir que sean perfectos, hay asuntos que han manchado la trayectoria del ejército, pero es una institución que nos ayudará mucho en garantizar la seguridad”, dijo López Obrador.

Destacó que tienen el plan de hacer 260 coordinaciones territoriales para cuidar la seguridad pública de las personas con policía militar, pues no pueden dejarse de apoyar en ellos por la falta de elementos preparados.

“Habrá coordinaciones con 300 elementos donde hay bajos niveles de inseguridad y 600 donde es mucha la incidencia”, explicó.

Por ello dijo que es necesario reclutar a más personas y el sumar a los elementos del Estado Mayor Presidencial servirá con los fines de atender el grave problema de violencia.

“Son otros tiempos, yo tendré una ayudantía de 10 mujeres y 10 hombres que me cuidarán, y también los ciudadanos me cuidarán”, dijo el presidente electo.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "El ejército no es perfecto, pero ayudará a garantizar la seguridad: AMLO"

Leave a comment