‘Enchulan’ al Congreso para toma de posesión de AMLO

La Cámara de Diputados recibe sus últimos preparativosFuente: Especial

A un día de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la Cámara de Diputados recibe una última ‘manita de gato’ para el evento.

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México han repintado algunos pasos peatonales alrededor del recinto de San Lázaro y personal de seguridad de la Cámara baja y la policía capitalina coordina ya el aparato de seguridad que se implementará en la mañana de este sábado.

Algunos empleados mueven las vallas hacia los cruces donde se realizarán los cortes vehiculares, mientras que en el patio principal de la entrada al Palacio Legislativo ya se colocaron tarimas para las cámaras de televisión que transmitirán en vivo el histórico suceso.

En el vestíbulo del lugar, las cámaras de distintos medios empiezan a organizar sus lugares para la transmisión de la ceremonia de la toma de protesta.

 “Estamos corriendo desde temprano”, aseguró uno de los empleados de la Cámara de Diputados, quien ajustaba algunos focos del vestíbulo por donde pasarán López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto para la ceremonia de toma de protesta.

“Todavía falta un rato, pero está quedando todo muy bien”, afirmó.

En los palcos del Pleno trabajadores del recinto ordenan las sillas de acuerdo con el protocolo establecido para recibir a los jefes de Estado. De hecho, algunos hacían pruebas con una silla de ruedas que necesitará una ministra invitada de Argentina, señalaron esos empleados.

En el palco central se anticipa la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, excandidato presidencial y uno de los lideres morales de la izquierda mexicana.

A un costado, en el Palco B, se encontrarán Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, acompañada de Mike Pence, vicepresidente de EU. El acceso a espacio se encuentra cerrado por completo.

A continuación te presentamos los cortes viales que se harán alrededor del recinto legislativo por la ceremonia de transición de poderes.

Tres estaciones del STC Metro cerrarán

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que, a partir de las 22:00 horas de este viernes, se cerrarán las estaciones Candelaria de la Línea 1, Fray Servando de la Línea 4 y Zócalo de la Línea 2, hasta nuevo aviso.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "‘Enchulan’ al Congreso para toma de posesión de AMLO"

Leave a comment