Expectativas de crecimiento afectan precio del peso

Cotización del dólar en bancos de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Este viernes el peso concluyó con pérdida, luego de que al cierre de la semana la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico) mostró que analistas anticipan un crecimiento económico de 1.64 por ciento en 2019, por debajo de 1.8 por ciento que se había anticipado.

Banco Base advirtió que lo anterior se suma a la decisión del Banxico de ajustar a la baja su previsión de crecimiento económico para 2019 de un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Precisó que los principales riesgos para el crecimiento económico de México están asociados a la implementación de políticas o la modificación de leyes que inhiban la inversión.

La entidad financiera explicó que debido a que el panorama de riesgos para el crecimiento económico ha empeorado, los pronósticos de crecimiento pueden seguirse revisando a la baja.

En este contexto, el dólar libre cerró en 19.67 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 18.15 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Expectativas de crecimiento afectan precio del peso"

Leave a comment