Juez amplía plazo de investigación contra DRO del Rébsamen

Colegio Enrique Rébsamen.Fuente: Cuartoscuro

Un juez de control autorizó la ampliación de tres meses en el plazo para la investigación complementaria contra Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen.

La ampliación del plazo lo hizo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a petición de los asesores jurídicos de los padres de familia de las víctimas del Rébsamen.

Durante la audiencia celebrada hoy, se decretó la ampliación del plazo que inicialmente se había fijado en tres meses, de modo que ahora el límite para la investigación complementaria vence el 29 de enero de 2019 .

Velarde Gámez fue detenido el 22 de julio pasado en Querétaro y vinculado a proceso por el delito de homicidio de 26 personas que fallecieron tras el colapso del Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El DRO es señalado de haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental, alcaldía de Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos.

Según los registros oficiales, un juez ordenó desde noviembre pasado la detención de dos DRO que supervisaron las ampliaciones a la estructura del colegio: Juan Apolinar Torales y el propio Velarde Gámez.

Este último se encuentra recluido con prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Juez amplía plazo de investigación contra DRO del Rébsamen"

Leave a comment