Lamenta Sheinbaum liberación de presunto líder de ‘La Unión Tepito’

Tras la ubicación de integrantes de la Unión Tepito, Fuerzas Federales realizaron un operativo en la Narvarte en 2018. Foto Alfredo Domínguez /Archivo

Ciudad de México.  Ante la liberación de “El Alexis”, uno de los presuntos líderes del grupo criminal conocido como “La Unión Tepito”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció porque los procedimientos de detención mejoren y estén bien sustentados.

“Es importante que todos los operativos que se hagan de detención de personas estén bien sustentados por parte de los jueces federales y que se fijen en los procesos”, resaltó.

Aclaró que no se trata de un asunto de crítica, luego de recordar que la liberación fue un procedimiento federal. Ayer una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio determinó dejar en libertad a Alexis “N” y a Ricardo Israel “N”, mejor conocidos como “El Alexis” y “Perki”, respectivamente, quienes fueron detenidos el 1 de marzo en un condominio en Álvaro Obregón por posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana.

Sin embargo, la jueza determinó que no se trata de un delito grave por lo que impuso medidas cautelares en la que ambos sujetos pudieran seguir en libertad.

La jefa de Gobierno de la CDMX, negó que tras la salida de “El Alexis” y del “Perki” se vaya a realizar un operativo especial de seguridad en la capital del país. Sin embargo, sostuvo que sí se establecerá mayor vigilancia.

“Estamos en el reforzamiento de seguridad tanto en Tláhuac, Iztapalapa, en la zona oriente y la parte de Cuauhtémoc que también conocemos; hay un reforzamiento que es parte de la estrategia que traemos”, añadió.

Ante tales sucesos, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que desde la noche de ayer se incrementó la presencia policiaca en la Ciudad de México.

Explicó que de acuerdo al protocolo policial cuando sale libre alguna presunto delincuente se refuerza la estrategia de seguridad.

“Cada vez que hay una situación de este tipo, tenemos un protocolo muy claro que es incrementar la presencia, nosotros nos enteramos ayer por la noche de esta situación y de inmediato instruimos a reforzar todas las áreas de operación de la Unión y otros grupos”, dijo en entrevista.

El jefe de la policía capitalina especificó que la seguridad se reforzó particularmente en la demarcación Cuauhtémoc, aunque también en otras áreas de influencia de La Unión Tepito.

Cuestionado acerca de que los robos en el transporte público continúan, particularmente en Iztapalapa, adelantó que a esa demarcación ya se asignaron a 100 elementos para reforzar la seguridad en más colonias.

Con información de Notimex.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Lamenta Sheinbaum liberación de presunto líder de ‘La Unión Tepito’"

Leave a comment