Lanza UNAM esta herramienta de preparación al examen de ingreso

¿Te sientes listo? Foto: Captura de sitio web

Para apoyar a estudiantes de secundaria en su preparación para el examen de ingreso a nivel medio superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará mañana lunes Pruéb@te UNAM Bachillerato, una web app de autoevaluación.

La plataforma, desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la universidad, se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

Su sitio web es www.pruebate.bach.unam.mx

La plataforma contará con diversos módulos; que tendrán distintos niveles de interacción.

  • El primero es Práctica de exámenes, donde el aspirante podrá resolver hasta cinco evaluaciones con características semejantes a las del examen de ingreso al bachillerato.
  • El segundo módulo es Práctica de materia, donde se hallarán cuatro actividades para estudiar diversos temas.
  • Otro más es Práctica tradicional, donde se tiene acceso a contenidos académicos para estudiar temas de elección; Preguntas al azar, en esta actividad la plataforma lanza preguntas sobre diversos temas, hasta que el aspirante comete algún error.
  • El siguiente módulo es Maratón de estudio, donde se emula un juego de mesa, en el que el alumno avanza una casilla si responde de manera adecuada a las preguntas de la plataforma.
  • En tanto, en Reto Boom, el alumno debe responder preguntas de manera correcta para conservar intacto un conjunto de globos; por cada error, uno se reventará.

Finalmente, la aplicación abordará cuatro secciones secciones de retroalimentación, una con la bibliografía con los temas relacionados al examen, un módulo de recomendaciones para prepararse para el examen, una encuesta para ayudar a mejorar la calidad de la plataforma y una zona de contacto con preguntas frecuentes.

  • Las preguntas del examen que la plataforma ofrece a los alumnos se diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato.

Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con los principales sistemas operativos y navegadores de Internet. También es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas).

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Lanza UNAM esta herramienta de preparación al examen de ingreso"

Leave a comment