López Obrador se reunirá con el presidente electo de El Salvador

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, viaja esta semana a México para sostener un encuentro con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quienes hablará sobre el Plan de Desarrollo Integral que contempla recursos económicos por más de 11 mil millones de dólares para el llamado triángulo de Centroamérica (México, Guatemala, El Salvador y Honduras) que permita generar inversiones y empleos para disminuir la migración hacia el norte.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele anticipó dicho encuentro con el mandatario tabasqueño.

Respecto a esta visita, que será la primera de un jefe de estado a nuestro país, el subsecretario para America Latina y el Caribe de la Cancillería, Maximiliano Reyes, así opinó en Twitter:

Al @GobiernoMX y a la @SRE_mx nos dará mucho gusto recibir al Presidente Electo de El Salvador @nayibbukele quién se reunirá con el Presidente @lopezobrador_ en su primera visita a un Jefe de Estado. ¡Bienvenido!”

El pasado 27 de febrero el mismo subsecretario hizo entrega al presidente electo salvadoreño de una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le expresó sus mejores deseos de éxito al frente de su país y la invitación para que realizara una visita a México, la cual se concretará este próximo martes.

El Salvador es el cuarto socio comercial de México en Centroamérica, con un comercio bilateral que entre enero y noviembre de 2018 fue de 965.5 millones de dólares.

En tanto, México es el tercer inversor extranjero en El Salvador con un monto acumulado para 2017 de 871.12 millones de dólares.

 

jcs

FUENTES:EXCELSIOR

Be the first to comment on "López Obrador se reunirá con el presidente electo de El Salvador"

Leave a comment