Los 30 detenidos en Guanajuato son vinculados a juicio por terrorismo

Presuntamente incendiaron dos vehículos de las fuerzas de seguridad en Jerécuaro el 20 de octubre. Foto: Internet

El pasado 20 de octubre, autoridades confirmaron la detención de 33 sujetos, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para presuntamente ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños.

Este sábado, 30 de los detenidos fueron vinculados a proceso penal por el delito de terrorismo presuntamente por incendiar una patrulla y una motocicleta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un juez penal también decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los 30 imputados, por lo que tendrán que enfrentar el proceso recluidos en el Cereso.

  • El artículo 245 Código Penal del estado de Guanajuato prevé para el delito de terrorismo una penalidad de hasta quince años de prisión.

¿Qué pasó en Jerécuaro?

La noche del sábado pasado elementos de las FSPE detuvieron a 33 personasen la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto cuando presuntamente se daban a la fuga, después de haber causado disturbios daños a los unidades oficiales es las calles Juárez y Aguilar y Maya, en Jerécuaro.

  • Las FSPE lograron la detención de seis personas que viajaban en un automóvil compacto, y los otros 27 en un autobús.

Finalmente, el Gobierno del estado señaló que tras el análisis en audiencia se estableció que son suficientes los datos de prueba para vincular a proceso a los 30 detenidos bajo cargos de terrorismo y estableciendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Los 30 detenidos en Guanajuato son vinculados a juicio por terrorismo"

Leave a comment