Mañana será el debate entre candidatos a la dirigencia del PAN

Partido Acción Nacional.Fuente: Cuartoscuro

“El PAN y su vida interna” y “el PAN como voz de todos”, serán los temas a debatir entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, en el primer y único debate a realizarse mañana miércoles rumbo al proceso electoral del próximo 11 de noviembre.

De acuerdo con el formato, el encuentro, que se da en el marco de la campaña interna, durará una hora e incluye también un bloque para el diálogo con la militancia en redes sociales.

El debate entre los contendientes tendrá lugar en la sede nacional del PAN y se da en un escenario donde la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) tuvo que lanzar un exhorto a Gómez Morín para hacer una campaña apegada a los lineamientos de la convocatoria y abstenerse de las descalificaciones, ataques y ofensas en lo que resta de la contienda.

El encuentro iniciará con un mensaje institucional por parte de la presidenta de la Comisión Electoral, Cecilia Romero, luego habrá una presentación de los candidatos y cada uno tendrá tres minutos para su exposición inicial.

En el primer tema se lanzará una pregunta general y luego habrá dos minutos para responder, con un minuto para la réplica y otro más para la contra réplica.

Para el bloque de diálogo con los militantes, habrá un espacio total de siete minutos y luego se dará paso a la segunda pregunta con el mismo formato para la respuesta, réplica y contra réplica.

Al final, cada candidato tendrá tres minutos para su mensaje de cierre.

Al respecto, Gómez Morín comentó que el debate permitirá contrastar los dos proyectos que se plantean para el partido pues en este momento tan complejo para el PAN, “lo que se requiere es la discusión y el análisis de qué queremos para el partido”.

“Es tiempo de debatir, que los consejos, las asambleas y las convenciones sean los espacios para reactivar la vida democrática del PAN”, dijo.

Por su parte, Cortés Mendoza insistió que la principal misión es unificar al PAN y el objetivo es que éste sea el contrapeso de poder ante el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, resaltó que una vez en la dirigencia convocará a una asamblea extraordinaria en 2019 para cambiar las reglas del parido y que los procesos internos sean democráticos.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Mañana será el debate entre candidatos a la dirigencia del PAN"

Leave a comment