Marchan en repudio a las consultas populares

Integrantes de organizaciones ciudadanas marchan para manifestar al presidente Andrés Manuel López Obrador su rechazo a la consulta popular. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Con consignas como “¡Fuera las consultas!”, organizaciones civiles ligadas a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, entre ellos Movimiento Pro-Vecino, marchan del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Aproximadamente 800 manifestantes, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, exigieron al nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no cancele la contrucción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y continúe la Reforma Educativa.

Durante su trayecto por Paseo de la Reforma exigieron: “¡Democracia, no simulación!” y señalaron que en los próximos días formarán el Frente Ciudadano Nacional para hacer contrapeso a las reformas que impulse el Ejecutivo federal ya que según ellos, muchos ciudadanos están en contra de las consultas “a modo” del presidente López Obrador.

Algunos manifestantes corearon !Ni chairos ni fifí, no dividan al país! ¡Texcoco, Texcoco! ¡Andrés qué crees, yo también soy pueblo! y ¡México despierta así empezó Venezuela! ¡Legalidad y transparencia, no a las reformas a tu conveniencia! ¡República federal, respeto a la soberanía estatal! ¡NAIM sí, AMLO no!. También entonaron en varias ocasiones el Himno Nacional y cantaron Cielito Lindo.

No faltaron los gritos de rechazo a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como

invitado a la toma de protesta de López Obrador.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que estás organizaciones marchan en la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Marchan en repudio a las consultas populares"

Leave a comment