Marchan opositores de AMLO para reprobar sus primeros 100 días de gestión

Al mediodía de este domingo, algunos colectivos como Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos México, Hijas de la CDMX, entre otros, realizaron una marcha en la capital para reprobar los primeros 100 días de gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

En la Ciudad de México, al igual que en unas 24 ciudades del país, poco menos de mil manifestantes comenzaron a reunirse, después de las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia, para aproximadamente una hora después, comenzar una marcha hacia el Monumento a la Revolución, caminando sobre Paseo de la Reforma.

Durante el trayecto rechazaron algunas de las acciones realizadas por el mandatario en ese periodo, entre ellas “la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una obra clave para el desarrollo del país que dejará a los mexicanos una deuda de más de 200 mil millones de pesos, los despidos de miles de empleados del Gobierno Federal y la cancelación o reducción de presupuestos a programas sociales como los de estancias infantiles comedores comunitarios combate al cáncer y al VIH, por mencionar algunos”.

seguraron que las decisiones de gobierno del Jefe del Ejecutivo “están generando al país grandes pérdidas en materia económica política y social y ponen en riesgo el Estado de Derecho las libertades la vida democrática de nuestra nación”.

De acuerdo con las organizaciones encargadas de la convocatoria, en la evaluación de los primeros 100 días de gestión del actual gobierno federal y con base en las acciones y resultados de este periodo declararon que el gobierno “está reprobado”.

Los protestantes lanzaron consignas como “No al aborto”, “Así empezó Venezuela”, “Alto al refugiado, primero el mexicano” y “No somos Fifís”, entre otros, reforzados con mantas que recriminaban la política de AMLO en sus primeros 100 días de gobierno.

También en algunos estados se reunieron opositores al régimen de López Obrador. En Guadalajara se reunieron unas 300 personas en la glorieta de La Minerva, rechazando la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco. Otro contingente de mujeres marcharon exponiendo en marntas y con gritos: “AMLO Puebla no te quiere”.

Be the first to comment on "Marchan opositores de AMLO para reprobar sus primeros 100 días de gestión"

Leave a comment