Ofrecerá CDMX ayuda humanitaria a migrantes en caravana

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que su administración “mantendrá la comunicación y trabajo con las instancias nacionales e internacionales para ofrecer ayuda humanitaria al éxodo migrante proveniente de centroamérica en su paso por la Ciudad de México”. Foto tomada de Twitter @amievajoserra

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México conformará cuatro brigadas para la atención de los migrantes en su paso por el país, cada una de éstas estará integrada por alrededor de 30 personas, cuya misión será ofrecer ayuda humanitaria, anunció el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Al reunirse primero con médicos en el World Trade Center y posteriormente al participar en el foro sobre programas sociales para la población migrante en la ciudad de México, realizado en el ex templo de Corpus Christi, Amieva Gálvez se refirió a la reunión que sostuvo ayer por la tarde con integrantes de la Unicef, ACNUR y representantes de las comisiones nacional y capitalina de Derechos Humanos, así como con la próxima secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, durante la cual planteó establecer un puente humanitario.

Explicó que está a la espera de recibir la respuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de las estatales a quienes pidió sumarse en esta acción y brindar acompañamiento para salvaguardar la integridad física de los brigadistas de la ciudad de México.

“Nos señalaron ayer que las condiciones de salud de los niños y niñas, de los bebés, mujeres embarazadas y personas mayores es compleja por el tema de las infecciones, de la falta de atención a las enfermedades crónico degenerativas, entre otras. Es por ello, que a través de la Secretaría de Gobienro capitalina ofrecimos crear un puente humanitario”, explicó.

Remarcó que en el tema humanitario lo que se reconoce es la calidad de la persona, y “para nosotros este éxodo migrante requiere una atención importante”.

Amieva Gálvez adelantó que se instalarán centros de acopio de medicamentos y alimentos que pudieran ser llevados por estos brigadistas directamente a los migrantes.

Agregó que se prevé que la caravana de migrantes pudiera llegar a la ciudad de México en tres o cuatro semanas, para lo cual, recordó, se tiene preparado ya un programa para brindarles alimentos, espacios para pernoctar y sanitarios, así como atención médica.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Ofrecerá CDMX ayuda humanitaria a migrantes en caravana"

Leave a comment