Personas con neurosis requieren atención especializada

Inestabilidad emocional, trae consecuencias graves

La padecen niños de seis a trece años, jóvenes de 14 a 18 años y adultos.

Cerca de 15 millones de mexicanos padecen neurosis y en el mundo 95% de la población mundial, enfermedad mental y emocional que se manifiesta desde un morderse las uñas, jalarse el cabello, dolor de cabeza, angustia, desesperación, insomnio y hasta intento de suicidio”, así lo señaló el Lic. Paulo César Sánchez García, Gerente de la Asociación Civil Neuróticos Anónimos.

Sánchez García dijo que las manifestaciones clínicas de un neurótico son: alto grado de ansiedad generalizada, depresión, miedo, síntomas obsesivos compulsivos, hipersensibilidad, sentimientos de culpa, incidentes que generan fuerte alteración emocional, fobias. Además, enfatizó en que el paciente con neurosis puede presentar síntomas como dolor de cabeza, voluntad débil, pérdida de las ganas de trabajar, sueño alterado, preocupación excesiva, entre otros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso que se caracteriza por inestabilidad emocional. Se trata de un trastorno mental sin una base orgánica demostrable, en el cual, el paciente puede desarrollar un poder de auto observación considerable y una sensación adecuada de la realidad.

“La conducta puede ser afectada seriamente, aunque es común que se mantenga dentro de los límites sociales aceptables pues la personalidad no está desorganizada y se manifiesta en todos los ámbitos laboral, familiar, escolar. Actualmente la OMS ha cambiado el término neurosis por trastornos”, concluyó el gerente.

Con motivo de crear conciencia sobre la enfermedad de la neurosis en nuestro país, se llevará a cabo la Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos “La unidad nacional activa la espiritualidad”, los días 3 y 4 de noviembre en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

Organizado por la Asociación de Neuróticos Anónimos, A.C., el evento congregará a representantes de los diferentes sectores de la sociedad y a los encargados de las agrupaciones de neuróticos de todo el país.

Entre los objetivos primordiales de Neuróticos Anónimos, A.C., están la recuperación, el auxilio a las personas emocionalmente enfermas y mantener la salud. Es por ello que, en la Tercera Convención, se

Algunos de los temas de las ponencias son: ¿Cómo se vive la Recuperación personal dentro de Neuróticos Anónimos?, Las devastadoras consecuencias de un disturbio emocional, La conciencia y el despertar espiritual, Cómo afecta la enfermedad de la neurosis en el ámbito laboral, Estando en Neuróticos Anónimos jamás volverás a estar solo, Un problema de salud pública, El suicidio: el último recurso para eliminar el dolor, entre otras.

Entre los participantes a esta Convención se encuentran: José Eduardo León Jaramillo, presidente del consejo de administración de Neuróticos Anónimos, A.C., Pedro Hiram Saldívar, Psiquiatra del Hospital Regional de Psiquiatría Morelos del IMSS, Jorge Naranjo, doctor en derecho laboral y asesor de empresas, Luis Ángel Nieto, sacerdote, Yolanda Valdez, jefa de tratamientos auxiliares del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Jordi Domingo Briz, psicólogo clínico y subdirector del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

La Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos “La unidad nacional activa la espiritualidad”, estará abierta al público interesado. La entrada es gratuita. Se llevará a cabo 3 y 4 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas, en la Unidad de Congresos Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. Mayores informes: (55)55124383.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Personas con neurosis requieren atención especializada"

Leave a comment