Programa de Reconstrucción por desastres naturales tiene bolsa de 20 mil mdp: Sedatu

Román Meyer, titular de la Sedatu, en la Instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción.Fuente: Twitter @Mary_Luisa_AG

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que beneficiará a las personas afectadas por los sismos de 2017 y huracanes de 2018 contempla una bolsa de más de 20 mil millones de pesos para 2019, reveló este viernes Román Meyer, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el marco de la instalación formal de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), que tiene como objetivo coordinar y dirigir las estrategias federales del PNR, Meyer detalló que dichos recursos provienen del Programa de Reconstrucción, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), seguros y otros, a fin de realizar más de 70 mil acciones en vivienda, cultura, salud y educación.

“Este programa tiene como objetivo reconstruir viviendas, infraestructura educativa, de salud y de bienes culturales. Sus acciones buscan garantizar los derechos de las y los ciudadanos a una vivienda digna, a la educación, y a servicios de salud que perdieron”, detalló el secretario.

En la CIR participarán las secretarías de Cultura, Educación Pública, Salud, Hacienda y Crédito Público, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La Secretaría Ejecutiva de la CIR estará a cargo del titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo, quien operará como comisionado nacional para la Reconstrucción.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Programa de Reconstrucción por desastres naturales tiene bolsa de 20 mil mdp: Sedatu"

Leave a comment