Publican acuerdos por los que se instalan Fiscalías Especializadas

La Fiscalía General de la República publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que se instalan las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y Combate a la Corrupción.

También publicó los acuerdos por los que se integra la Unidad de Transición, y por los que se instalan la Coordinación de Planeación y Administración y el Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera.

En cuanto a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales señala que para el ejercicio de sus facultades se auxiliará del personal y la estructura siguiente:

I. Unidades de Análisis Estratégico y de Contexto a que se refiere el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República;

II. Agentes del Ministerio Público de la Federación en funciones de investigación y persecución de hechos que la ley señala como delitos, y

III. El personal de mando medio o superior, administrativo y de apoyo que le sea asignado por la Coordinación de Planeación y Administración.

En los transitorios indica que el acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el DOF.

Por lo que se refiere a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción considera que para el ejercicio de sus facultades de investigación, prevención y persecución de los delitos se auxiliará de la estructura siguiente:

I. Unidades de Análisis Estratégico y de Contexto a que se refiere el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República;

II. Agentes del Ministerio Público de la Federación en funciones de investigación y persecución de los delitos, y

III. El personal administrativo y de apoyo que le sea asignado por la Coordinación de Planeación y Administración.

Precisa que el acuerdo entrará en vigor el día en que surta sus efectos el nombramiento que realizó el Fiscal General de la República del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

En torno al acuerdo para la integración de la Unidad de Transición, refiere que este tiene por objeto integrar dicha unidad como la encargada de la elaboración, coordinación, implementación y evaluación del Plan Estratégico de Transición a que se refiere el régimen transitorio del Decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Destaca que la Unidad de Transición dependerá orgánicamente del Fiscal General de la República.

“El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su suscripción y deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

Sobre la Coordinación de Planeación y Administración, apuntó que esta tendrá los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria.

Explica que Coordinación contará con unidades administrativas encargadas de recursos humanos y organización, recursos materiales y servicios generales, programación y presupuesto, tecnologías de información y comunicaciones.

Y el control y registro de aseguramientos ministeriales, seguridad institucional, servicios aéreos planeación y proyectos estratégicos, formación profesional, calificación y valoración de los procesos de evaluación de control de confianza.

Así como políticas públicas, vinculación y coordinación interinstitucional, proyectos especiales e instrumentación tecnológica del nuevo modelo de operación.

“El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su suscripción y deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación”, señala.

Por último, en torno al Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera, detalla que éste tendrá los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento.

“El Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera contará con unidades administrativas encargadas del servicio de carrera y de la formación del personal Ministerial, Policial y Pericial.

“El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su suscripción y deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Publican acuerdos por los que se instalan Fiscalías Especializadas"

Leave a comment