Recibo un país en quiebra, asegura López Obrador

Fuente: El Financiero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que está recibiendo un país en quiebra.

“Ténganme paciencia y confianza porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo, en lo que tiene que ver con la industria petrolera”, aseguró en su mensaje desde el Zócalo.

En el discurso, mencionó que a mitad de sexenio estima que las gasolinas bajen.

Además, aseguró que rescatará a Petróleos Mexicanos la Comisión Federal de Electricidad.

“Me dirijo a los trabajadores y los técnicos de Pemex, activos y jubilados, lo mismo a los trabajadores activos y jubilados de la CFE, porque vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México”, afirmó.

Puntualizó que no se cerrarán más plantas de CFE en el país.

“Se detendrá el plan de desmantelamiento de la CFE, ni una planta mas será cerrada. Por el contrario, se modernizarán las existentes y se les dará atención especial a las hidroeléctricas para producir mas energía limpia y de menor costo. Impulsaremos el desarrollo de fuentes de energía alternativas, renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica”, comentó.

Señaló que el país jamás había estado en esa situación.

“Nunca había estado el país en esta situación. Por eso, con urgencia, vamos a extraer petróleo,vamos a detener la crisis de la materia prima y poder producir gasolinas en el país”, comentó.

López Obrador dio el mensaje después de recibir el bastón de mando por parte de las comunidades indígenas.

Los 68 pueblos originarios le entregaron este báculo, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes, y con ello es el primer presidente que lo recibe.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Recibo un país en quiebra, asegura López Obrador"

Leave a comment