Se revisó autobús donde viajaban migrantes antes del secuestro: Sedena

Autobús donde viajaban los migrantes secuestrados en Tamaulipas el pasado 7 de marzo.Fuente: Especial

Previo a la desaparición de un grupo de migrantes el 7 de marzo pasado en Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército mexicano revisaron el autobús perteneciente a la línea Transpais, en la que viajaba los extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la revisión a la unidad con número económico 9596 se hizo en la carretera federal número 101, tramo carretero Ciudad Victoria-Matamoros.

La dependencia explicó que, al momento de la inspección, en la unidad viajaban 44 personas además del operador -entre ellas las ahora desaparecidas-, cuya nacionalidad no se pudo verificar por no contar con apoyo del personal de migración.

Aseguró que el personal militar “realizó los procedimientos de revisión al automotor en donde se trasladaban 44 personas entre ellos los que posteriormente desaparecerían”.

“Se realizó la revisión del autobús, respetando en todo momento los derechos humanos y el libre tránsito de las personas, no detectándose actitud irregular o sospechosa”, agregó.

Insistió que en el puesto militar no cuenta con personal del Instituto Nacional de Migración, para verificar la situación migratoria de las personas en tránsito.

Asimismo, la dependencia federal reportó la liberación de un grupo de migrantes en el tramo carretero Madero-Cadereyta, municipio de Altamira, Tamaulipas.

Se especificó que el rescate se realizó el 13 de marzo del presente año, cuando tropas jurisdiccionadas a la Octava Zona Militar y de Seguridad Física de Pemex, acudieron a un inmueble donde personas pedían auxilio por encontrarse privadas de su libertad.

El personal militar, señaló la dependencia, ante la evidencia de una flagrancia atendió la solicitud de auxilio, liberando a 34 personas extranjeras (8 de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador).

“Las personas que mantenían la custodia de los extranjeros huyeron del domicilio abandonando diverso equipo bélico y vehículos, entre ellos tres armas largas no registradas ante la Sedena, 11 cargadores para diferentes armas; 113 cartuchos de diferentes calibres y 5 vehículos”, concluyó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Se revisó autobús donde viajaban migrantes antes del secuestro: Sedena"

Leave a comment