Segunda caravana migrante llega a Tapachula, Chiapas

Parte de la caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos, en una iglesia Niltepec, en el estado de Oaxaca en México, el 29 de octubre del 2018. (AP Photo/Rebecca Blackwell)Parte de la caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos, en una iglesia Niltepec, en el estado de Oaxaca en México, el 29 de octubre del 2018. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Este martes, la segunda caravana migrante integrada por más de mil personas de Honduras y El Salvador, principalmente, arribó a TapachulaChiapas, y empezó a acampar en la plaza principal.

Gerbert Hinestrosa, de 54 años y del poblado de Santa Bárbara en Honduras, viaja con su esposa y su hijo adolescente. Dice saber lo difícil que será la travesía.

“Ahora mismo me siento bien. Recién empezamos pero creo que va a ser muy difícil”. Gerbert Hinestrosa, migrante

La primera caravana pasó por Tapachula hace unos 10 días y está ahora unos 400 kilómetros más al norte, en Juchitán, en el estado de Oaxaca y su destino es llegar hasta Estados Unidos; por ello, el presidente Donadl Trump desplegó un equipo táctico especial, en la frontera con México, para detener a los migrantes cuando intenten arribar hacia la Unión Americana.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Segunda caravana migrante llega a Tapachula, Chiapas"

Leave a comment