Senado debatirá próxima semana llegada de Taibo II a FCE

Imagen tomada del perfil en Facebook de la editorial

Ciudad de México. El Senado retomará la próxima semana la discusión del dictamen que elimina el requisito de ser mexicano por nacimiento para dirigir el Fondo de Cultura Económica, con lo que se allana el camino para que el escritor Paco Ignacio Taibo II puede presidir ese organismo, el que ahora es encargado de despacho.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, quién pidió a Taibo II una disculpa pública por sus declaraciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), aseguró que no hay ningún inconveniente para que el Senado su aval a las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

La senadora de Morena precisó que habló personalmente con Paco Ignacio Taibo y reconoció su error, por lo que se discutirá el dictamen de nuevo. “ Está convencido que fue una equivocación, una profunda equivocación y vamos a trabajar sobre eso”.

 Se reiniciará el proceso parlamentario, dijo. El dictamen, que regresó a comisiones, tendrá algunos cambios, propuestos por el PRI, dijo, a fin de precisar que en algunas paraestatales si se requerirá como requisito de quién las encabece, ser mexicano de nacimiento.

Es el caso, dijo, de organismos estratégicos y de seguridad nacional como PEMEX y CFE , donde se mantendrá ese requisito para ocupar su titularidad, dijo.

Para todos los demás organismos paraestatales, incluída el FCE, “No tiene por qué mantenerse ese requisito de haber nacido en México, ya que es discriminatorio.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género precisó que la próxima semana se discutirá en el pleno el dictamen que permitirá a Paco Ignacio Taibo ser el nuevo director del Fondo de Cultura Económica.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Senado debatirá próxima semana llegada de Taibo II a FCE"

Leave a comment