Senado revisará T-MEC sin ‘precipitarse’ a ratificarlo

El senador Ricardo Monreal indicó que el nuevo tratado "es un instrumento que podrá contribuir al desarrollo del país, y que nosotros vamos a tener demasiado cuidado en revisar su contenido”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República revisará “a detalle, y sin precipitarse”, el Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de ratificarlo, para que “no contravenga la soberanía del pueblo mexicano”, señaló el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

A través de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado expresó su beneplácito por la firma de este viernes del acuerdo trilateral, del que dijo tiene el respaldo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “porque ofrece garantías a los inversionistas y promueve los equilibrios macroeconómicos”.

Desde que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un Acuerdo Comercial Bilateral en meses pasados, el Senado mexicano inició el análisis del documento con el propósito de llegar a los concesos necesarios para su ratificación como lo marca la Constitución en su artículo 76”, recordó Ricardo Monreal Ávila.

El senador agregó que la importancia del acuerdo trilateral, que remplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “es un instrumento que podrá contribuir al desarrollo del país, y que nosotros vamos a tener demasiado cuidado en revisar su contenido”.

 

*amgl

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Senado revisará T-MEC sin ‘precipitarse’ a ratificarlo"

Leave a comment