Solicitudes de refugio en México aumentan 65% en menos de dos días

Migrantes solicitando asilo a autoridades mexicanas en Chiapas.Fuente: Especial

En menos de dos días, las solicitudes de refugio en México, principalmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres, aumentaron 65 por ciento, informaron este martes las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.

Los trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados pasaran de mil 28 solicitudes, que se tenían hasta el domingo 21 de octubre, hasta las mil 699.

Las dependencias detallaron que de ese número de personas, mil 228 se encuentran en el recinto ferial de Tapachula, Chiapas, mientras que 471 migrantes hondureños se encuentran en la estación migratoria Siglo XXI del INM de la misma ciudad.

Los solicitantes se encuentran realizado diversos trámites migratorios.

Las secretarías indiciaron que mantienen la fase de auxilio y atención humanitaria en apoyo a migrantes centroamericanos que ingresaron a territorio nacional desde el pasado fin de semana, cuando una caravana de migrantes llegó a la frontera sur del país.

Ante esta situación, la sede del recinto ferial que se ha condicionado para la contingencia cuenta de manera continua con los servicios necesarios para la atención de las personas alojadas.

Además, representantes de las secretarías se reunieron este martes con autoridades de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)para dar seguimiento a las solicitudes de refugio de los migrantes.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Solicitudes de refugio en México aumentan 65% en menos de dos días"

Leave a comment