Standard & Poor’s baja a “negativa” perspectiva de deuda del gobierno

La perspectiva negativa refleja que existe una probabilidad de al menos una en tres de que bajemos las calificaciones del soberano durante el siguiente año, dijo la calificadora. Foto Notimex / archivo

Standard and Poor’s redujo este viernes de “estable” a “negativa” la calificación de la deuda emitida por el gobierno mexicano, con el argumento de que la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar la participación del capital privado en la industria energética “afecta negativamente la confianza” de los inversionistas.

La perspectiva negativa refleja que existe una probabilidad de al menos una en tres de que bajemos las calificaciones del soberano durante el siguiente año, dijo la calificadora.

“La perspectiva refleja el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del gobierno y disminuir el crecimiento económico.

El consecuente debilitamiento del perfil financiero del soberano podría llevarnos a bajar las calificaciones.”, dijo

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Standard & Poor’s baja a “negativa” perspectiva de deuda del gobierno"

Leave a comment