También abuchean ante AMLO a gobernador de Colima

Durante la concentración en Manzanillo no faltaron abucheos contra el gobernador Ignacio Peralta, que incluso provocó la interrupción de su discurso. Foto 'La Jornada'

Manzanillo, Col. En medio de un agitada concentración por las rechiflas constantes contra el gobernador priista, José Ignacio Peralta, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con la política de abatir la corrupción no habrá más impuestos ni incrementos en precios de gasolina o energía eléctrica, aunque reconoció obstáculos para lograr este último objetivo.

Lopez Obrador acotó: “Estamos haciendo algunos ajustes porque se nos quedaron algunos de la administración pasada y no hacen casos pero ya van a entender que tienen que hacerle caso al presidente, no va aumentar el precio de la gasolina ni de la luz en términos reales”.

En su intervención López Obrador también acusó presiones a sus políticas económicas: “ni va haber más deuda, no vamos a endeudar al país, algunos quieren presionarnos para que digamos ‘necesitamos de crédito, necesitamos de deuda, no hace falta, es nada más acabar con la corrupción y acabar con los lujos”.

Durante una concentración en este puerto, los abucheos contra Peralta provocaron la interrupción prolongada del discurso del mandatario estatal que incluso obligaron le obligaron a ironizar sobre las expresiones : “¿ya acabó el punto del orden del día de los abucheos?”.

Las expresiones de rechazo continuaron en un interminable discurso de bienvenida en el que Peralta había señalado la necesidad de Colima de recibir apoyos federales; su demanda de que se instrumenten un programa similar al que pretende detonar en el norte y sur del país. Sin apagar las protestas dijo a López Obrador que tendría el respaldo de su gobierno pero con propuestas críticas porque “no podemos ofrecer incondicionalidad”.

En su oportunidad, López Obrador, tras una larga intervención para explicar su política social y los millonarios apoyos a los diversos sectores sociales, se refirió a la incómoda situación: “Si hubo alguna protesta al ciudadano gobernador yo les digo que hay que ser respetuosos de la autoridad porque no es a gritos y a sombrerazos como se resuelven los problemas.

“Ya pasaron las campañas, ya no estamos en confrontación partidista o queremos seguir peleándonos, Vamos a reconciliarnos, la cuarta transformación es trabajar juntos por el bienestar del pueblo, acabar con la corrupción y que haya una reconciliación nacional, que haya amor. Nada de odios”

Más adelante López Obrador agradeció al gobernador por trabajar coordinadamente -lo que desató nueva rechifla-, a la que él presidente reviro: “no me importa lo que digan. Es más les voy a demostrar ahorita mismo de que el pueblo de Colima es respetuoso. A ver quién le falta el respeto al gobernador, que levante la mano quien respeta al gobernador de Colima. Ahí está todo”, concluyó ante los centenares de manos alzadas respondiendo a la petición presidencial.

Piloto politizado

A bordo del vuelo 2564 de Aeroméxico, se trasladó a Manzanillo, un trayecto en el cual un perspicaz piloto Alejandro Aguilera realizó una apretada explicación de lo que se vería al despegar, entre otros, lo que resta del Lago de Texcoco que querían secar acompañado de la historia del lugar. Satisfecho con la narración, López obrador conversó brevemente al descender del vuelo para resumirle que la zona se habrá de recuperar.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "También abuchean ante AMLO a gobernador de Colima"

Leave a comment