Trabajos para finiquitar contratos del NAIM comenzarán este martes

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.Fuente: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunió en un restaurante de Polanco con 16 empresarios que representan el 92 por ciento de las inversiones de las obras aeroportuarias en Texcoco, y acordaron que mañana comenzarán los trabajos para finiquitar los contratos y liquidar las pérdidas.

López Obrador dijo que “probablemente participen en la nueva licitación para construir las dos pistas en Santa Lucía”.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, reiteró que se abrirá una nueva licitación para el proyecto en Santa Lucía y que lo más probable es que los contratistas de Texcoco participen en ella.

Guadalupe Phillips, director general de ICA, dijo por su parte que se revisa la salida “de cada uno de los contratistas” y dijo que la reunión se da “en buen ánimo”.

Entre los 16 empresarios estuvo Antonio Gómez, director de Carso Infraestructura, quien aseguró que Carlos Slim sí tuvo contacto con López Obrador pero no pudo acudir a la reunión pues se encuentra de viaje.

En la reunión se informó que la empresa GIA, del empresario Hipólito Gérard, acordó con el gobierno electo trabajar de manera conjunta para finiquitar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Nos explicaron que conforme a la ley se finiquitará el proyecto del NAIM, por lo que ambas partes mostraron voluntad de avanzar en la terminación de este proyecto”, apuntó en un comunicado una de las principales contratistas del ahora cancelado nuevo aeropuerto.

Además, GIA calificó de positivo y abierto el encuentro que este lunes sostuvieron contratistas del nuevo aeropuerto en Texcoco y miembros del equipo de transición, en donde también acudió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director general de GIA reiteró al presidente electo su compromiso para continuar invirtiendo en obras de infraestructura en México.

“GIA tiene la voluntad de consolidar sus planes de inversión en México con apego a las leyes e instituciones mexicanas, por lo que mantenemos nuestra intención de participar en los nuevos proyectos que se desarrollen en los próximos años”, afirmó Gérard.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Trabajos para finiquitar contratos del NAIM comenzarán este martes"

Leave a comment