Videgaray y Pompeo conversan sobre migrantes; EU, dispuesto a cooperar

Mike Pompeo y Luis Videgaray.Fuente: Reuters

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, platicaron vía telefónica sobre la labor que realiza México para atender el problema de la caravana migrante, y se expresó la disposición del gobierno estadounidense de colaborar en esta tarea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que durante la conversación telefónica que sostuvieron, intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos del gobierno mexicano ante el avance de la caravana centroamericana que pretende llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana resaltó que entre ambos funcionarios se reconoció la iniciativa del gobierno de México de seguir colaborando con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lo que destaca la prioridad que para México tiene la protección y los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estados de los Estados Unidos, Heather Nauert, indicó que además de que Pompeo reconoció la coordinación del gobierno mexicano con la ACNUR, también ratificó su disposición para que el gobierno estadounidense contribuya al esfuerzo del gobierno mexicano para atender la caravana.

“El secretario reconoció la continua colaboración del gobierno de México con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y reafirmó que los Estados Unidos está dispuesto a ayudar en estos esfuerzos”, apuntó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Videgaray y Pompeo conversan sobre migrantes; EU, dispuesto a cooperar"

Leave a comment