Willa deja cuatro muertos en Nayarit; hay 180 mil damnificados

Los municipios afectados son Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Del Nayar (Fotos: Especial)

NAYARIT

Cuatro muertos y más de 180 mil damnificados es el saldo hasta el momento que han corroborado las autoridades tras el paso del huracán ‘Willa’ por Nayarit, que provocó el desbordamiento de ríos, confirmó el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Oficialmente son 4 personas que fallecieron desgraciadamente, no había querido dar la cifra hasta no tener el dato exacto, completo, pero si te puedo decir que son más de 180 mil personas damnificadas y más de 100 mil en extremo, pérdida total, ya nos estamos preparando con los presidentes para hacer un inventario y ver en que los podemos apoyar”, comentó.

El mandatario estatal destacó que ya realizó la declaratoria formal de desastre.

Ya hicimos la declaratoria formal de desastre y al hacerla la hice con mucha conciencia que no lo quise hacer antes hasta que tuviera todos los papeles en regla. Ya tenemos todos los papeles en regla, la tramitología y bueno, a esperar el apoyo federal que tengo que reconocerlo, las fuerzas armadas tanto el Ejército nacional, como la Marina, nos han estado echando la mano extraordinariamente”, dijo el gobernador.

Echevarría García pidió a las personas que se encuentran en los albergues que tengan paciencia, ya que todavía hay lugares donde sigue subiendo el agua.

Que tengan paciencia, porque todavía no estamos al 100, todavía hay lugares que se sigue subiendo el agua, es normal porque las aguas se están acomodando”, comentó.

Los municipios afectados son Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Del Nayar.

 

chg

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Willa deja cuatro muertos en Nayarit; hay 180 mil damnificados"

Leave a comment